BASES PSICOLOGICAS DEL APRENDIZAJE

Muestra: Leticia Molina Chamizo

Bases Psicológicas Del Aprendizaje

Problemática Del Curso

La responsabilidad del profesor  como agente mediador que requiere de apropiarse de nuevas competencias para enseñar y combinar concepciones en torno a lo que aprender en contextos escolares.

Propósito General Del Curso

Promover en el docente en formación el desarrollo y construcción de marcos de referencia teórica, sustentados en una diversa idea y aportación en el campo de la psicología del aprendizaje, que le permita comprender este proceso y le ayude a diseñar situaciones de aprendizaje en sus contextos particulares de práctica, a fin de enfrentar mejor la problemática.

Módulos De Aprendizaje

1.- Las ideas de los estudiantes y docentes sobre el aprendizaje.

2.-Aportaciones de la psicología el estudio del aprendizaje en el contexto.

3.-Proceso de intervención pisco-educativa y acción docente para promover el aprendizaje estratégico.

Estructura Del Curso

1.-El cambio de practica sea un cambio tanto de pensar como de actuar y contrastar las técnicas que se manejan como docente.

2.-Giarnos en técnicas de los autores buscando un método de estudio e intervención y su metáfora educativa.

3.-Diseñar una propuesta que se genere un aprendizaje estratégico.

Evaluación

*Unidades de aprendizaje

*Registro de asistencia

*Examen escrito mensual