BASES PSICOLOGICAS DEL APRENDIZAJE
Muestra: Leticia Molina Chamizo
Bases Psicológicas Del Aprendizaje
Problemática Del Curso
La responsabilidad del profesor como agente mediador que requiere de apropiarse de nuevas competencias para enseñar y combinar concepciones en torno a lo que aprender en contextos escolares.
Propósito General Del Curso
Promover en el docente en formación el desarrollo y construcción de marcos de referencia teórica, sustentados en una diversa idea y aportación en el campo de la psicología del aprendizaje, que le permita comprender este proceso y le ayude a diseñar situaciones de aprendizaje en sus contextos particulares de práctica, a fin de enfrentar mejor la problemática.
Módulos De Aprendizaje
1.- Las ideas de los estudiantes y docentes sobre el aprendizaje.
2.-Aportaciones de la psicología el estudio del aprendizaje en el contexto.
3.-Proceso de intervención pisco-educativa y acción docente para promover el aprendizaje estratégico.
Estructura Del Curso
1.-El cambio de practica sea un cambio tanto de pensar como de actuar y contrastar las técnicas que se manejan como docente.
2.-Giarnos en técnicas de los autores buscando un método de estudio e intervención y su metáfora educativa.
3.-Diseñar una propuesta que se genere un aprendizaje estratégico.
Evaluación
*Unidades de aprendizaje
*Registro de asistencia
*Examen escrito mensual